#ElPerúQueQueremos

FOTO: PRESENTACION DE LA NOVELA EN NEW YORK

El #8M no es un día para celebrar

Nos sobre esforzarnos para demostrar nuestro talento a pesar de que representamos a más del 50% de la humanidad.

“La ideología del amor” existe por esa necesidad de renacer frente a los lazos de “confianza” sacramentados que dañan nuestra salud integral.

Grecia Delta

Publicado: 2023-03-08


No es un día para felicitarnos. El #8M es un día para reflexionar por qué es que se normaliza que no seamos consideradas como ciudadanas de primera categoría como sí sucede con los hombres en Perú y el mundo. Además, nos sobre esforzarnos para demostrar nuestro talento, a pesar de que representamos a más del 50% de la humanidad.

No es un día para agradecernos, es una fecha para reanalizar nuestra conducta, dejar de culpar a las víctimas por la violencia que sufren en casa, así como por la falta de acceso a oportunidades y salarios que representen lo que sabemos. Basta de violencias de género. Basta de decir que hablamos de más cuando debería ser normal respetarnos y convivir en espacios seguros, saludables y en los que nos potenciemos como seres humanos.

No es un día para callar que 5 niñas continúan siendo madres a diario en nuestro país. Y que en el 80% de casos quien tuvo la culpa fue un familiar o ‘seudo amigo’.

¿Ya te diste cuenta por qué?

FOTO: NOVELA DISPONIBLE EN LA LIBRERIA "BARCO DE PAPEL" EN QUEENS, NEW YORK

“La ideología del amor” existe por esa necesidad de renacer frente a los lazos de “confianza” sacramentados que dañan nuestra salud integral.

En este sistema mundial: #ConAutocuidadoSanamos cuando la #AmistadNoViola

Nos vemos hoy a las 5 de la tarde a través del Facebook live que la editorial Gambirazio Ediciones ha preparado para continuar hablando sobre estos temas.





OTRAS COLUMNAS:

#ConAutocuidadoSanamos cuando la #AmistadNoViola

Las voces de las 5 niñas que son madres a diario en el Perú

Por amor a tu identidad: La lucha el 8 de marzo y todo el año es de todes

La salud mental y la violencia contra las personas LGTBI


Escrito por

Grecia Delta

Escribo, luego existo. Comunicadora especializada en género y gestión de proyectos sociales. Sígueme en Twitter: @greciadelta


Publicado en

greciadelta

Proletaria de las palabras. El universo el límite. @greciadelta